Seguidores

14 junio, 2011

Porque ya me lo decían a mí.


Porque ya me lo dijeron a mí, que al mal tiempo buena cara, y que si te caes una vez, que te levantes dos. Porque nada en esta vida es para siempre, y que ama a quien no te ama, responde a quien no te llama, y andarás carrera vana, porque las penas con pan, son menos. y mientras hay vida, hay esperanza. Porque quien todo lo quiere, todo lo pierde, y el que la sigue la consigue. Que no hay rosa sin espinas, y quien adelante no mira, atrás se queda.Porque no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ya que nunca es tarde si la dicha es buena, y muerto el perro se acabó la rabia. ¡Que Dios aprieta pero nunca ahoga, que la palabra es plata y el silencio es oro. Ni bebas agua que no veas, ni firmes carta que no leas, y quien siembra vientos recoge tempestades. Y porque quien mucho se baja, el culo enseña; antes de casarte, piensa bien lo que haces, que amor con amor se paga...  Al amigo reconciliado, enemigo doblado, que el amor sin celos no lo dan los cielos, y que más vale un ''toma'' que dos ''te daré''. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, y quien espera, desespera. ¿Sabes que me decían? que aunque la mona se vista de seda, mona queda, que a camino largo, paso corto, que a palabras necias oídos sordos, y que ojos que no ven, corazón que no siente. Que pienso que no hay mal que por bien no venga, y quien bien te quiere te hará llorar.  Porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y sabe más el diablo por viejo que por diablo. Y que más vale pájaro en mano que ciento volando, que a caballo regalado no se le mira el diente. Bonitas, que en bocas cerradas no entran moscas, y que más vale estar sólo que mal acompañado.Las mejores cosas vienen en frascos pequeños y es mejor dar que recibir. .Suelen decir que dime con quién andas y te diré quien eres, y que de tal palo, tal astilla. El que no coge consejos nunca llega a viejo, y no todo lo que brilla es oro. A buen entendedor pocas palabras, y a otra cosa mariposa. ¡Aquí estoy y aquí me quedo!. Oye, afortunado en el juego, desafortunado en el amor. Me han contado que por interés te quiero Andrés; que a quien madruga Dios ayuda, pero que no por mucho madrugar amanece más temprano. Y es mejor no confundir; al pan, pan, y al vino, vino. Ande yo caliente, y ríase la gente... Y dijo Don Quijote a Sancho : No hay refrán que no sea verdadero. Así que es mejor aplicarse el cuento...
At: Paola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario