Seguidores

02 octubre, 2011

Lo que es nuestro mundo...


Necesitaría un millón de estrellas, o poder tumbarme en las nubes. Necesitaría un viento frío y ver los árboles meciéndose. Necesitaría ese aroma a tierra mojada y esa lluvia que no para de caer, unas botas de agua y un paraguas que diese vueltas y me hiciera volar. Necesitaría todo eso para tener una sonrisa verdadera.
Porque a veces pienso que tengo todo lo que quiero, y otras pienso que esta vida verdaderamente es sólo un planeta lleno de tierra y agua, y yo estoy encerrada en una casa de paredes echas de barro sin poder disfrutar esas cosas que parecen tan bonitas pero son imposibles de alcanzar.
Me gustaría vivir en un país en el que la gente valorase más un amigo que un novio, un abrazo que el sexo, una sonrisa que un llanto... Me gustaría vivir en un país que se valorase el esfuerzo diario de las personas por sacar a una familia adelante y que se admirasen realmente a esas personas antes que a aquellos famosos que tienen tantísimo dinero y ni si quiera son capaces de donar una pequeña cantidad al tercer mundo para ayudarlo a salir de esa pobreza.
Yo, por desgracia, vivo en un mundo en el que la gente piensa que es una cultura matar a un pobre animal en una plaza, incándole en la espalda espadas, y dejar que se desangre delante de toda la gente; pero no piensan que es justo que ese animal coja a la persona que le hace eso y le haga daño.
Vivo en un mundo en que la gente juzga a una persona por su vestimenta, por sus pendientes o sus tatuajes, religión o tipo de música que escucha, o incluso sexualidad y nunca se ha parado a conocerlo realmente.
Vivo en un mundo injusto, en el que mil personas tienen que vivir en las calles porque no tienen casa, y la justica en vez de hacer centros en los que pueden vivir, en los que les pueden ayudar con su problema, los dejan abandonados como si no fueran personas con sentimientos.
Me gustaría sinceramente que la gente abriera los ojos ante estas cosas, que se dieran un poco de cuenta de que no se tiene que ser tan materialista, porque hay sentimientos que son muchísimos mas importantes que el dinero, o cualquier otra cosa. Me gustaría que la gente no fuera tan superficial, porque debajo de cada caparazón se esconde una persona, y cada persona es un mundo, si no te paras a conocer ese mundo nunca podrás saber la cantidad de cosas nuevas que se encuentran en una persona.
Ojalá no hubiese gente que mira por encima del hombro, ni se creen superior a otras personas ya que esas personas simplemente confirman su inferioridad.
Sinceramente, la vida no es vida, es injusticia.

3 comentarios: