Seguidores

08 abril, 2014

La división.


¿Por qué nos empeñamos en dividir a la clase social?
Es decir; todos juzgamos por la música que la gente escucha, por la ropa que viste, por el maquillaje que utiliza e incluso por su forma de habar o andar.
Y yo pienso, ¿para qué, por qué dividirnos en grupos?
Me explico: Todos somos personas, y aunque no lo parezca, al decir que una persona es ''cani'', es ''hippie'' o es ''friki'', estamos siendo racistas.
Si, tal vez no un racismo relacionado con el color de piel o con la nacionalidad, pero sí racismo con las personalidades.
Algo que nosotros mismos vemos mal (o por lo menos la gente con dos dedos de frente) y lo estamos haciendo.
Una persona no es cani por escuchar flamenco, ni choni por usar moños altos; una persona no es friki porque le guste el manga.
Son personas con gustos diferentes. Cada quién es un mundo y cada quién puede elegir cómo quiere hacer su mundo.
Estoy ''en contra'' si es que se le puede decir así, a juzgar a alguien por su exterior y calificarlo en un grupo social moderno. Es más, pienso que esos grupos clasificativos no deberían de existir, porque lo único que hacen son coaccionar a la gente de que realmente sea como es porque no lo tachen de ''x'', y crear grupo entre los jóvenes, que deberíamos estar unidos y tenernos respeto los unos a los otros y no decir ''no'' a una persona sólo por ser como es.
Todos somos diferentes y eso es lo que nos debería de importar, porque hay incluso una pequeña diferencia en cada uno de nosotros; y eso, es lo más bonito del mundo. Ser diferentes, pero no estar clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario