Seguidores

15 abril, 2014

Mentiras piadosas se les llama.

''Mejor una verdad que duela a una mentira bonita'' es totalmente relativo, según a la persona a la que vayas a mentir.
Se pueden decir las verdades y adornarlas para no hacer daño. Eso se llama no ser egoísta y pensar también en la gente a la que se lo vas a decir, si es que te importa. Puedes invertir un poco de tiempo en decorar la verdad, y no estarías mintiendo, sino evitando hacer a una persona infeliz, porque yo suelo pensar que una verdad difícil y de sopetón, hace daño; y los daños son irreparables. En cambio, una verdad adornada (sin quitarle la esencia de la verdad), duele, pero tienes algo bonito con que atenuar ese dolor... Por eso, recomiendo a las personas que se catalogan de sinceros, que al menos adornen un poco esa sinceridad, porque lo que hacen no es decir las cosas a la cara, es tener esa poca consideración de pensar el daño que pueden hacer sus palabras...
Entiendo que haya gente que no piense igual que yo y que crea que decir la verdad sin rodeos es lo más eficaz, yo en cambio he escuchado verdades que me han dolido y han acabado sin ser para tanto o incluso sin ser tan importantes y le das importancia por cómo se dicen las cosas en ese momento, tan de golpe y duras, y mentiras que me han hecho muy feliz y que cuando me he dado cuenta de que era un engaño, simplemente he dicho ''pues me quedo con lo bueno''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario