Seguidores

15 abril, 2011

Desamor no es lo contrario de amor, es lo mismo.

Hoy he estado pensado, tal vez no sea la más indicada o precisa para hablar de esto, pero lo voy a hacer, porque yo también he tenido esas rupturas amorosas, esos supuestos desamores, y he llegado a la conclusión de que amor y desamor, es lo mismo. Después de ese ''No es por ti, es por mi'' de ''Ya no siento nada'' o de ''Me han dicho que tú blablabla, no me lo esperaba de ti'' Después de eso siempre están los llantos, las lágrimas, las preguntas de ''¿Por qué a mí? ¿Qué hice mal?''. Y la verdad, es lo mismo que cuando estás enamorada. Enamorarse es desenamorarse de la vida y sólo tener ojos para él, es en cada pelea pensar ''¿Por qué a mí? ¿Qué hice mal?'' es echarnos la culpa a nosotros mismos con un ''No es por ti, es por mi'' y es intentar evadir nuestros sentimientos con un ''No me importa, hazlo''. Venga ya, ¿verdaderamente pensáis que puede existir alguna diferencia entre enamorarte y desenamorarte? ¿Pensáis que cuando estáis enamorados todo es un mundo de color rosa y que cuando os desenamoráis todo se vuelve gris? ¡NO! Tanto enamorarse como desenamorarse, pasar por una ruptura, los dos son unos sentimientos fantásticos, algo que solo te pasa una primera vez en la vida y te marca, y que las otras solo son para olvidar o para recordar. Es el mismo sentimiento visto desde otro punto de vista, se pasa igual de mal, igual de bien. Están las mismas peleas, las mismas risas... Es todo lo mismo solo que al revés. Hoy he recapacitado de lo que significa querer a alguien y si te digo la verdad ni yo sé que sentir ya cuando digo esas palabras. Querer a alguien supongo que es estar desenamorado de todo lo bueno que se consigue sin estar con ese alguien, y no aceptar que sin él estarías mejor, sin menos daño. Tal vez nadie entienda esta entrada, no espero que lo hagáis solo quiero mostraros lo que yo siento al hablar del ''amor''. Hay otras cosas de las que hablo, pero es que para mi eso es amor, esto es amor. Para mi, esto es lo que yo siento, desamor porque lo amo. 



2 comentarios:

  1. Supongo que en tu caso, será desamor en no tener afecto hacia lo demás porque lo más importante es él. Es bastante difícil de entender, ya que desamor es falta de afecto, pero no indiferencia absoluta.

    ResponderEliminar
  2. Sí más o menos, es difícil entender lo que quiero explicar o lo que siento. Es falta de afecto no solo hacia otras personas si no hacia la vida. Amor y desamor es lo mismo, cuando te enamoras de la vida que cuando te desenamoras de ella para enamorarte de él o viceversa. :)

    ResponderEliminar